Buscar
  • IARRD

El IARRD brinda recomendaciones ante la peregrinación a Luján

Desde el instituto argentino para la reducción de riesgo de desastres (IARRD) brindan sugerencias para aquellos que quieran participar de la 45°Peregrinación a Luján que se llevará a cabo este 5 y 6 de octubre.

Al respecto la directora Virginia Laino expresó que “ es muy importante que los vecinos que realizan este acto de Fe estén preparados para poder llegar sin mayores inconvenientes a la basílica y que estén informados donde puedan ser asistidos en el caso que lo requieran. Además es importante que quienes vayan a realizar la caminata que tengan en cuenta algunas recomendaciones como el caso de no utilizar calzado nuevo o bien usar medias ajustadas”

Recomendaciones para el momento de la caminata

· Llevá calzado cómodo. No a estrenar.

· Medias de algodón ajustadas al pie y unas de repuesto.

· Tener agua para hidratarse durante el recorrido.

· Ingerí hidratos de carbono y azúcar

· Vestí ropa clara y contar con abrigo

· Usá protector solar y gorra que te proteja del sol.

· Por si llueve, es conveniente que lleves alguna prenda impermeable

· Desayuná bien antes de salir. No comas comidas que pueden caerte pesadas. Es recomendable llevar en la mochila sándwiches, galletitas, golosinas, fruta y agua para el camino.

· Obviamente, evitar bebidas alcohólicas antes y durante el camino a Luján.

· Lleva cargado el celular así podes comunicarte con tu familia y amigos para regresar a tu casa.

· Por ninguna circunstancia debes apartarte de la vera de la ruta y no camines por las vías del ferrocarril


Información útil

Puntos de hidratación y atención sanitaria

AYSA monta un operativo especial de asistencia, con 13 camiones cisterna y 4 puestos de hidratación, ubicados en los puestos son: 1, 2, 3, 5, 8, 14, 18, 20, 23, 24, 33, 41, 42, 43,46 y 50.

En tanto que ABSA (Aguas Bonaerenses) colabora con cinco puestos de hidratación ubicados en diferentes puntos de General Rodríguez. Estará presente con un camión cisterna de 20.000 litros de agua, 3 cisternas móviles de 5.000 mil litros cada una, así como también habilitará canillas públicas. Estarán en los puestos sanitarios 42; puesto 28A Apoyo; puesto 29 A Apoyo; puesto 30 Sanitario y Puesto Sanitario 35


Los Puestos Sanitarios están ubicados, en principio en cercanía de cada estación de ferrocarril desde Liniers hasta Merlo y desde Merlo hasta Luján están ubicados entre 500 y 1000 metros aproximadamente y cuentan con cerca de mil profesionales de la salud experimentados, entre ellos médicos, emergentólogos y enfermeros.




Es importante recalcar que todos los servicios se ofrecen gratuitamente y van a estar visiblemente identificados con la imagen de la Virgen de Luján y el número de puesto.

3 vistas
 

Formulario de suscripción

©2019 por IARRD. Creada con Wix.com