top of page
Buscar
  • IARRD

En lo que va del año ya se quemaron más de 100.000 hectáreas en Corrientes

Los datos fueron revelados por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) luego de realizar un estudio sobre el impacto del fuego en el territorio correntino. En total son 100.566 las hectáreas quemadas, de las cuales 90.161 corresponden a esteros, bañados y malezales.



De esta manera, pudieron confirmar que el 1.13 por ciento de la superficie provincial fue afectada por los incendios.


En los Esteros del Iberá, el terreno quemado llegó a 43.063 hectáreas y solo el 2 por ciento de los pastizales fueron afectados por las llamas. Además, el informe precisó que “en 2023 se detectaron 34.924 hectáreas que ya se habían quemado en el año 2022″, es decir un 35 por ciento del total.


El departamento correntino que más superficie quemada sumó hasta el momento es Ituzaingó, seguido por Concepción. Lavalle, por otro lado, fue el que menos afectado se vio con 11 hectáreas comprometidas.


No obstante, el Gobierno de Corrientes resaltó que el área afectada por los incendios, en esta oportunidad, es diez veces menor a la del año pasado, cuando cerca de un 12% del territorio correntino fue arrasado por el fuego.

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page