Buscar
  • IARRD

Incendios consumen más de 2 mil 500 hectáreas en el centro de Chile

Más de 2 mil 500 hectáreas fueron consumidas por varios incendios declarados este fin de semana en la región de Valparaíso, en el centro de Chile, que aún se mantienen activos y que han provocado la evacuación de centenares de vecinos.



El Gobierno chileno, que decretó una alerta roja en la región, explicó este domingo que el incendio más preocupante es el que afecta a la Reserva Nacional Lago Peñuelas, 100 kilómetros al oeste de la capital, que ya ha arrasado cerca de mil 200 hectáreas y amenaza a varias poblaciones cercanas.

Desde el sábado han sido evacuadas 500 familias, aunque algunas ya han vuelto a sus casas, y más de 3 mil hogares se mantienen sin agua para que los bomberos puedan usar el líquido en las tareas de extinción. Hasta el momento, no hay reporte de personas o estructuras afectadas.

La zona central de Chile está viviendo en 2019 la peor sequía de los últimos 60 años y seis regiones se encuentran bajo emergencia agrícola, siendo Valparaíso la más afectada y considerada “zona de catástrofe” por la ausencia de precipitaciones.

El año pasado se duplicaron las hectáreas quemadas hasta alcanzar casi las 80 mil, según datos de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).



Con información de EFE



2 vistas
 

Formulario de suscripción

©2019 por IARRD. Creada con Wix.com