Buscar
  • IARRD

La bajante del Río Paraná continuará pero sin llegar a ser tan dramática como en 2021

La bajante del Río Paraná se mantendrá en los próximos tres meses, con niveles que alcanzarían a 1,3 metros en la zona portuaria de Rosario, aunque la situación no será tan dramática como la del año pasado cuando llegó a los 20 centímetros.



Desde el Instituto Nacional del Agua (INA) indicaron que “para los próximos tres meses se esperan precipitaciones por debajo de lo normal en zona centro y noreste argentino, Paraguay y sur de Brasil, que son las partes que contribuyen al río Paraná. Y para Rosario el pronóstico hidrométrico para finales de mayo es de 1,5 metros; y para finales de junio, de 1,30 metros".


No obstante, remarcaron que “se espera que el río baje un poquito para los próximos dos meses, pero sin alcanzar las situaciones acuciantes del año pasado que llegamos a valores negativos”.


Asimismo, señalaron que “los resultados de Centros Mundiales de Pronóstico Climático prevén condiciones levemente deficitarias en los próximos tres meses”.


En este sentido, precisaron que “en el litoral argentino se esperan lluvias deficitarias; y en la cuenca del río Paraguay se pronostican condiciones levemente deficitarias o normales, lo mismo que en la del Uruguay y en la del Paraná”.


Fuente: Télam

17 visualizaciones0 comentarios