Buscar
  • IARRD

Los incendios en Corrientes afectaron al 12% del territorio de la provincia

Según los datos del tercer Informe Oficial emitido por el Grupo de Recursos Naturales del INTA Corrientes la superficie afectada por el fuego alcanzó las 1.042.514 hectáreas.



El relevamiento determinó que la cobertura vegetal más afectada sigue siendo la de los esteros y otros bañados con 333 mil hectáreas aproximadamente, seguida por los pastizales del noroeste con 156 mil hectáreas y los del nordeste con 58 mil hectáreas.


La zona más afectada por los incendios dentro del territorio correntino es Ituzaingó que presenta la mayor superficie acumulada por quemas, con más de 194 mil hectáreas quemadas. Luego se ubica el distrito de Santo Tomé, con 135 mil hectáreas. Sin embargo, con relación a la superficie, San Miguel presenta el mayor porcentaje de su superficie afectada, con el 33%, y además Monte Caseros es el departamento con menor superficie afectada total, con relación a su superficie.


En valores absolutos, lo más afectadas por las quemas fueron las de ambientes de humedales con más de 611 mil hectáreas acumuladas a la fecha del informe, el 27 de febrero de 2022.


13 visualizaciones0 comentarios