- IARRD
Presentaron la Mesa de Riesgo Hídrico bonaerense
La nueva estructura funcionará dentro de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, y tendrá el objetivo de Sistematizar las herramientas destinadas a mitigar los efectos de inundaciones y colaborar para atender a las respuestas.

Además, contará con un eje fundamental que es el de generar la Percepción del Riesgo Hídrico hacia la comunidad.
Cabe destacar que la Organización Mundial Meteorológica confirmó que la probabilidad de instauración de un episodio de El Niño durante la primera mitad del año es baja (15 % entre abril y junio), pero aumenta gradualmente hasta el 35 % para el período de mayo a julio.
Los pronósticos a largo plazo para los meses de junio a agosto indican una probabilidad mucho mayor (55%).
Al respecto el Subsecretario de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Jelinski expresó: “acabamos de poner en marcha la Mesa de Riesgo Hídrico con el objetivo de trabajar de manera articulada con los municipios y las comunidades”.
“La prevención es la mejor herramienta para estar preparados ante fenómenos climáticos en zonas vulnerables”, señaló el funcionario.