Buscar
  • IARRD

Recomendaciones para municipios y la población por tormentas fuertes en cuarentena por covid-19

El servicio meteorológico nacional emitió un informe especial por la posibilidad de tormentas fuertes en la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Centro y este de Río Negro, San Luis, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires pudiendo superar en algunos casos los 100 mm de acumulado.

Ante esta situación desde el Instituto Argentino para la Reducción de Riesgo de Desastres – IARRD- recordamos la importancia de mantener, tanto por parte de autoridades municipales como por la población, las medidas necesarias para evitar anegamientos, inundaciones o mayores consecuencias por las fuertes precipitaciones.

Virginia Laino, directora del IARRD expresó que ¨ mantener las medidas para mitigar el impacto de las lluvias en este contexto de Covid- 19 es aún más importante ya que debemos preservar las medidas de distanciamiento social y tener que hacer operativos de asistencia y evacuación implicará aumentar el riesgo¨

Recomendaciones para municipios

· Mantener los desagües libres de hojas y basura

· Realizar la poda de árboles correspondiente

· Tener preparado un plan de contingencia para los lugares que se saben inundables. Si es necesario evacuar: tener preparado un centro que contemple el distanciamiento social y contar con provisiones de higiene y tapabocas.

Recomendaciones para la población

· Mantener los desagües y canaletas destapados

· Almacenar agua para consumo

· Tener una linterna y radio a pila a mano

· Retirá macetas de balcones o terrazas que puedan caerse

· Y ante cualquier inconveniente comunicarte al 103 de tu localidad


32 vistas
 

Formulario de suscripción

©2019 por IARRD. Creada con Wix.com