Buscar
  • IARRD

Rescatan a 7 orcas de las costas de Mar Chiquita

Aparecieron en el límite de la Caleta y Mar de Cobo. El Cambio Climático y su importancia en la migración de las especies.


Según investigaciones , el calentamiento global resulta un enorme problema al que las ballenas deben hacer frente. Los patrones de migración forman parte de la vida y pueden ser dramáticamente  cambiados a medida que los cambios climáticos se hacen más intensos. Podría llegar confundirse acerca de cuándo migrar y cuándo permanecer en su hábitat.


Las ballenas se basan en las capas de grasa que generan para mantener el calor de sus cuerpos, ya que son animales de sangre caliente. Cuando el clima es cálido no tendrá que comer demasiado para construir las capas de grasa, lo que puede dar lugar a que cuando sea demasiado frío sus cuerpos no están preparados para las temperaturas más bajas, como resultado el peso de la ballena puede caer sustancialmente, haciéndolas más susceptibles a las temperaturas de las aguas y no pudiendo permanecer en ellas el tiempo que realmente necesitan. A su vez, puede evitar que la sangre circule como debería teniendo el corazón que bombear más rápido que antes con el fin de compensar todo esto.


El número de ballenas existentes en la actualidad también resulta una preocupación, debido a que ambos, machos y hembras maduran demasiado tarde en sus vidas. No van a tener descendencia hasta los 7 a 10 años de edad, y las hembras tienen solo una cría cada 2 o 3 años. Las ballenas  serán menos propensas al apareamiento si no encuentran el suministro adecuado de alimentos en las aguas.


2 vistas
 

Formulario de suscripción

©2019 por IARRD. Creada con Wix.com