Buscar
  • IARRD

Se registraron temblores en Córdoba y San Juan

Fueron reportados en la jornada del martes por el Instituto de Prevención Sísmica (INPRES).




El movimiento telúrico en Córdoba se registró a las 13.22 y su epicentro se ubicó a 18 kilómetros hacia el noreste de la ciudad de Cruz del Eje.


El parte indicó que la magnitud fue de 4,2 grados en la escala de magnitud, con una profundidad de 10 kilómetros.


El temblor se sintió en varias localidades del norte y noreste cordobés, como Río Ceballos, Villa Carlos Paz, Capilla del Monte y Villa Soto, pero no generó daños ni heridos.


De acuerdo a la calificación del Instituto, se trató de un sismo “sentido” –identificado en el sitio oficial con el color rojo– y la información fue chequeada además por un sismólogo.


Este fue el tercer sismo que registra la provincia en la última semana, luego del temblor de con epicentro en Tanti, reportado el pasado jueves 3 de marzo, y el del sábado 5 de marzo, ubicado cerca de Los Cóndores.


Por su parte, en San Juan en la jornada del martes se registraron siete movimientos sísmicos calificados de “intensidad débil” por el INPRES.


El temblor más fuerte del día en esta provincia fue a 29 kilómetros al norte de la localidad de Bermejo, tuvo una intensidad 3,4 grados en la escala de magnitud y una profundidad de 7 kilómetros.

23 visualizaciones0 comentarios