Buscar
  • IARRD

Situación meteorológica para los próximos días en la Provincia de Bs As

Compartimos la perspectiva semanal realizada por la meteoróloga asesora del Iarrd, Carla Fernández.


Durante los próximos días se esperan jornadas muy ventosas especialmente para la costa bonaerense asociado al apretamiento generado por sistema de baja presión que se acerca a la prov. de Bs As desde el Océano Atlántico y a la zona de altas presiones que tenemos en la zona central del país.

También se espera abundante nubosidad y precipitaciones para la zona central este del país.

Para el domingo 15 se espera que los vientos sean más intensos en la costa sur de Buenos Aires, del sector sudoeste con intensidad moderada y ráfagas, acompañados de abundante nubosidad y precipitaciones, situación que persistirá hasta el lunes en esa región.

El centro de baja presión irá avanzando hacia el noreste y como consecuencia los fuertes vientos alcanzarán también la costa central durante el lunes y el norte de Buenos Aires, llegando hasta el Río de la Plata donde se esperan los vientos más intensos el martes, del sector sur/sureste y con fuertes ráfagas, acompañados de abundante nubosidad y ocasionales precipitaciones.

Analizando la perspectiva para la semana entrante, vuelve el frío para toda la zona central del país acompañada de la llegada de un anticiclón, vientos del sector sur y nubosidad que generarán un descenso en las temperaturas máximas, situación que se mantendrá al menos hasta el jueves.

3 visualizaciones0 comentarios